Cirugía estética-Cirugía plástica-Cirujano plásticoNo hay comentarios

Implantes mamarios, cual es la mejor marca?

¿Cuál es la mejor marca de implantes mamarios?

Hoy en día existen numerosas marcas de implantes mamarios. La mayoría son de gel de silicona y cada uno tiene ventajas y desventajas. Las pacientes se preguntan con frecuencia si existen muchas diferencias entre una marca de implantes mamarios y otra. Así como también preguntan por qué puede variar el precio 7 u 8 veces entre los implantes mamarios mas caros y los mas baratos. Por lo que aquí viene nuestra pregunta: ¿Cuál es mejor, Mentor, Allergan (Natrelle), Polytech, Eurosilicone, Sebbin, Perthese, Nagor, Silimed? Te doy mi opinión al respecto:

Todos son implantes mamarios de silicona pero el proceso de fabricación puede variar entre cada  marca

La fabricación de los implantes mamarios de silicona es un proceso mucho más artesanal de lo que te imaginas. La mayor parte de la fabricación se hace a mano. La silicona que contienen los implantes, es muchas veces la misma, ya que los fabricantes de implantes suelen comprar al por mayor el gel de silicona a su vez a otra empresa (generalmente a dos, que suman el 90% de las ventas).

Si la silicona que contienen las prótesis es la misma, ¿son todas iguales?

Mucho tiempo se habló sobre el tipo de gel de silicona que contienen los implantes mamarios, especialmente luego del escándalo de las prótesis francesas marca PIP. La empresa de implantes mamarios PIP, utilizaba de manera ilegal gel de silicona de bajo costo, diferente del gel que había declarado ante los organismos oficiales. Esto provocó un problema de salud de alcance global con mas de 80.000 mujeres afectadas, unas 20.000 en la Argentina.

La realidad es que salvo este escándalo, que generó muchas dudas acerca de los procesos de inspección de las autoridades francesas en materia de implantes, hoy en día, como hemos dicho, la mayor parte de fabricantes se nutren del mismo tipo de gel de silicona, por lo que esto no es un factor a tomar en consideración entre las marcas de primer nivel.

La cubierta es clave

La cubierta de los implantes mamarios (tanto el número y calidad de capas de la cubierta así como el proceso de sellado) es probablemente el factor más importante con respecto a la durabilidad de los implantes mamarios y su índice de rotura. Algunos implantes mamarios muy populares en los años 90, han presentado tasas de rotura muy superiores a las normales, debido a un incorrecto sellado de la prótesis con el “sello” trasero. Hoy en día ese sellado se realiza bajo estrictas normas de industralización por lo que es prácticamente imposible que un implante mamario se rompa.

 

Las prótesis más populares en Argentina:

La elección de los implantes de mama es una decisión que debe ser meditada y asesorada por un cirujano plástico con experiencia.

En Argentina hay muchas marcas de implantes mamarios. Todos los implantes con certificación ANMAT en la actualidad deberían ser seguros. Algunos de los más populares son:

  • Allergan (Natrelle)
  • Mentor
  • Eurosilicone
  • Polytech
  • Sebbin

Cuales son las características que deben cumplir el mejor implante mamario?

Los implantes mamarios deben cumplir, según mi opinión, algunas características principales como:

  • Amplia trayectoria en el mercado sin problemas detectados: Por mas que un producto parezca muy bueno, es importante que su calidad este probada a lo largo del tiempo. Un producto que recién entra al mercado no es de fiar hasta que por lo menos pasen diez años, ya que la mayoría de los problemas de los implantes mamarios ocurren en el largo plazo.
  • Bajo índice de complicaciones en estudios serios neutrales: Algunas compañías realizan una inversión millonaria en fomentar estudios pagados por ellas mismas en los que se obtienen resultados excepcionales. Sin embargo, cuando se lee la letra pequeña, se observa como el autor que lo publica es consultor o está pagado por la propia compañía, lo que supone un claro conflicto de interés y desautoriza por completo los resultados del mismo.
  • Garantía de por VIDA: La mayoría de los laboratorios no realizan ningún seguimiento de las pacientes con implantes mamarios. Sin embargo Allergan y Mentor, en cambio, realizan un seguimiento exhaustivo anual, además de proporcionar diferentes tipos de garantía de por vida: anti-rotura, anti-contractura, etc…
  • Precio adecuado (calidad/precio): Desde hace años recomiendo aquellos implantes que estén en el grupo de “los caros”, ya que creo que los buenos productos no pueden valer lo mismo que los malos.

Conclusión:

El tipo de implante mamario, el laboratorio que lo respalda, incluso su distribuidor, es un factor importante a tener en cuenta en el momento de decidirte a operar de un aumento mamario.

En mi experiencia y luego de realizar cientos de cirugías de mama, y con un seguimiento exhaustivo de largo plazo en todas nuestras pacientes. A su vez con datos disponibles de estudios objetivos, puedo decir que existen dos marcas de implantes mamarios con los que puedo lograr exelentes resultados: Allergan (Natrelle) y Mentor. Esto no significa que el resto de marcas sean malas o poco recomendables, hay cirujanos con experiencia en miles de implantes con otras marcas que comunican resultados muy buenos.

Cada cirujano tiene una experiencia distinta, y en sus manos, un tipo específico de implantes puede tener mejor resultado que otros. En mi caso, en los últimos años he colocado implantes mamarios Natrelle de la marca Allergan, con altísimos índices de satisfacción y tasas de rotura o contractura capsulares cercanas al 0%. Por las siguientes razones recomiendo estos implantes como primera opción:

  • Mas de 3000 pacientes operadas. 
  • Muy bajo índice de complicaciones.
  • Garantia de por vida.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Fabricadas en USA: Los procesos de fabricación y de control de calidad americanos son los mas exigentes a nivel mundial.
  • Amplio catálogo: Con cientos de modelos de implantes, siempre hay uno que se adapta a cada paciente.

Santiago Suarez – CER Cirugia Estetica Rosario

Sé el primero en publicar un comentario.

Agregar comentario